Searching...
sábado, 28 de julio de 2012

Reiniciar Firefox a su estado original

¡Con solo un clic!, se deja como recién instalado, pero conservando: marcadores, historial, Información para formularios, etc.
Problemas que pueden afectar a Firefox: Son muchas las cosas que se pueden lastrar a nuestro querido navegador "Firefox": plugins que puede que hayas descargado por voluntad propia o no, barras que ya no recordamos haber instalado, pero lo más irritante es cuando la instalación de algún programa anula nuestra página de inicio y nos redirige a una página no deseada cada vez que abrimos Firefox, además nos cambian el buscador por defecto.
Perder mucho tiempo: La verdad es que lleva mucho tiempo volver a tenerlo todo como antes, pero no te fías y terminas desinstalando Firefox y borrando la carpeta contenedora para eliminar todo rastro de preferencias e instalándolo nuevamente.
Si no perdemos nada importante en el proceso se solucionarán los problemas.
Con solo apretar un botón: Pero Firefox nos permite una limpieza a fondo y volver a las opciones por defecto, es decir, como recién instalado, "con solo apretar un botón".
Y tranquilo tus ¡marcadores seguirán ahí!, ya que esta operación respeta:
 
  • Marcadores
  • Historial de navegación
  • Contraseñas
  • Cookies (no cerrarás sesión en ninguno de los sitios a los que hayas entrado antes de restablecer).
  • Información para completar automáticamente formularios web

Sin embargo Borrará:

  • Extensiones y temas: a pesar de su utilidad, a veces pueden causar problemas y el reinstalarlos uno a uno puede ayudar a detectar cuál tiene la culpa.
  • Borrará las preferencias específicas de determinados sitios, los buscadores, el diccionario personal, el historial de descargas, el almacenamiento DOM, la configuración de los certificados de seguridad, la configuración de los dispositivos de seguridad, las acciones de descarga, los plugins tipo MIME, la personalización de la barra de herramientas ni los estilos de usuario.
Ten en cuenta que el proceso de restablecer cerrará todos los sitios web que tengas abiertos y no se abrirán nuevamente después del restablecimiento.

Como hacerlo: Es muy fácil:
Pulsa en el menú "Ayuda" y en "Información para solucionar problemas"
Te enviara a una nueva página y en esta, arriba a la derecha pulsa sobre el botón: "Restablecer Firefox"
Confirma tu acción en la ventana de notificación y haz clic en Hecho cuando Firefox te informe de que se ha restablecido. ¿A que es genial?
ver dos imágenes de abajo


Así que la próxima vez que tu Firefox vaya lento o se cuelgue, puedes usar el botón "Restablecer".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    (h)
    No había manera de quitar esa pestaña que se me abría de GitHub. Menuda plaga. Cada vez que abría el navegador, se habría mi página de inicio. Luego se abría una pestaña de GitHub tipo página de error. Cada vez que quería realizar una descarga también se me abría.
    Ahora está solucionado.
    Gracias
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

 
Back to top!